Beneficios del aceite de almendras

No es un mito que las cosas naturales son el mejor remedio para cualquier problema de salud o de belleza. Así que el día de hoy, decidí hablarles un poco acerca de los beneficios del aceite de almendras.

El aceite de almendras es especialmente utilizado para la piel, pero no por ello deja de ser un rico aceite que te ayudará a revitalizar tu cabello y tus pestañas.

El almendro es uno de los árboles que pertenecen a la familia de la rosácea, tiene su origen en las regiones montañosas de Asia central donde está presente desde épocas remotas. Hoy en día se cultiva en las regiones de clima templado de todo el mundo, siendo España el segundo país productor tras Estados Unidos.

Este aceite es extraído por la presión de la semilla del almendro y utilizado para el mejoramiento de la apariencia, y en general, de la piel. Dicho aceite es rico en vitamina A y E, proteínas, sales minerales y ácidos grasos, dando como resultado que el aceite de almendras sea nutritivo y apto para todo tipo de piel, principalmente para las más sensibles y secas.

Algunos de sus beneficios principales son:

  • Proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.
  • Es un des-inflamatorio natural, así que es utilizado en masajes.
  • Suaviza la piel sin obstruir los poros.
  • Lubrica y protege la piel seca y escamada.
  • Ayuda en problemas de alergias, ya que tiene efectos calmantes.
  • Previene y repara estrías y arrugas.
  • Se puede usar para los bebés (con previa autorización del pediatra).
  • Revitaliza el cabello seco y quebradizo, le da brillo, fuerza y suavidad.
  • Puede mezclarse con otros aceites como el de ricino, aceite de rosas, de aguacate, entre otros.
  • Da fuerza y brillo a las pestañas, además si lo mezclas con aceite de ricino tendrás mejores resultados.

¿Cómo usar el aceite de almendras?

  1. Como lo mencioné antes, este aceite es un destacado hidratante, así que coloca unas cuantas gotas en tu crema de uso diario y notarás como tú tez luce más sedosa y mejorará considerablemente su estado.
  2. Puedes aplicarlo junto con algunas de tus mascarillas del cabello, ya que es perfecto para combatir los daños causados por el exceso del sol o por las frías temperaturas.
  3. Los masajes con aceite de almendras dulces te ayudará a relajarte y a lograr que tu piel esté suave y tersa.
  4. Si estás embarazada, puedes aplicarlo diluido con un poco de agua o con la piel húmeda. Esto te ayudará a prevenir las estrías. También lo puedes aplicar de la misma manera si estás perdiendo o aumentando de peso.
  5. Si sufres de ojeras bajo los ojos, el aceite de almendras te ayudará a tratarlas; sólo deberás aplicar un poco del aceite a toques suavecitos. (Nunca frotes, recuerda que esta zona de los ojos es muy delicada). Deja que el aceite actúe por toda la noche para que se impregne en la piel y verás como la oscuridad bajo los ojos desaparecerá.
  6. Si notas que tus pestañas están opacas, quebradizas o se caen con facilidad, aplica un poco de aceite en la raíz de tus pestañas y cepillalas ara que se distribuya, déjalo actuar durante toda la noche por una semana y notarás el cambio.

Espero que esta información te sea de mucha ayuda y sobretodo que la lleves acabo para que tu piel y tu cabello estén suaves y sedosos.

 pink-lips-md¡Te envío un beso rosado!!!

MUUUUUUAKS!!!

Logo

Deja un comentario