Cinco cosas que (para mí) son imprescindibles en una agenda

Algunas de mis agendas

No sé tú, pero yo soy una persona muy desastroza… Alguien, alguna vez me dijo: “Las personas creativas pueden tener un orden dentro de su propio desorden” y he llegado a la conclusión de que es así o al menos en mi caso.

Sin embargo, he buscado la manera de que mi propio desorden mental y físico sea un tanto organizado y no sea causa de distracción. A lo largo de mi vida, que tampoco es tanto (jajaja), he intentado miles de cosas y formas de mantenerme lo más organizada posible, pero la única manera que me ha dado resultado es llevar una agenda todo el tiempo conmigo.

Debo confesar que, desde que me casé, no llevo mi agenda todo el tiempo en mi bolsa como antes lo hacía, pero si que llevo una mini libreta para anotar ideas o citas importantes. No obstante, cuando llego a casa olvido escribir dichas notas en mi agenda… Si, un completo desastre!

Cuando cursé el primer año de universidad me aventuré a probar mi primera agenda y, aunque era nueva en este tipo de organización, me resultó muy fácil la adaptación a este método. Aun así, cada año intento probar cosas nuevas combinándola con las experiencias de agendas pasadas, por esto aquí te dejo las 5 características que me parecen importantes en una agenda.

1- El material y diseño:

Una de las cosas que más influyen a la hora de la organización es la comodidad, por ello es importante que tu agenda te encante y que el material y tamaño sea el adecuado para la vida que le darás. Creo que una agenda no debe ser muy grande ni muy pequeña, posiblemente un A5 y A6 son las medidas  ideales para que esa compañera sea útil en cualquier momento del día. Otra cosa importante, si de material hablamos, es la calidad de las hojas, ya que al usarla constantemente las hojas deben ser resistentes a rotuladores, plumas de colores y hasta pegamento, intentando que no se rompan.

Tamaño de la agenda

2-  El espacio:

Para mí esto es algo esencial, ya que mi letra es muy grande y la verdad es que mi agenda se convierte en mi diario.

He probado agendas con un día por hoja y agendas con semana vista y actualmente me decanto por las primeras. Estas agendas tienen mucho más espacio para ser creativo a la hora de plasmar tus ideas.

En mi opinión, las agendas con semana vista son perfectas para llevarlas a la escuela, ya que puedes ver la semana completa y así organizar tus entregas, exámenes o pendientes escolares.

Espacio

3- Calendarios:

Me encanta tener un calendario mensual siempre al alcance y si tenemos calendarios de los años próximos, mucho mucho mejor. Esto es muy útil porque hay ocasiones en las que estás planeando algo a mediano o largo plazo y con un calendario completo podrás ir visualizando a futuro.

Calendarios en agenda

4- Las notas:

A veces mi cabeza está un poco loca y siempre me surgen ideas en el momento menos indicado, por ello prefiero que mi agenda tenga un espacio para notas o ideas, porque sino mis ideas terminan así.

Espacio de las hojas

La verdad es que me da un poco igual si tiene este espacio diariamente o esta al final de la agenda mientras tenga el espacio para ser creativa.

5- Inspiración:

Si tu agenda no es una fuente de inspiración no la abrirás nunca en la vida. Cuando voy a elegir una agenda, debo confesar que lo primero que busco es un diseño bello bello. He intentado usar algunas agendas prácticas, pero la verdad es que son un poco feas y no me daban ganas de abrirla ni nada.

Normalmente busco agendas que tengan dibujos, frases o al menos un poco de color para que la inspiración fluya!

Inspiradoras

Finalmente te dejo una review que hice sobre la agenda 2016-2017 de Mr. Wonderful.

Y ahora cuéntame, ¿qué es lo que tú buscas en una agenda?

 

Selene

 

Deja un comentario