El árbol de Navidad

Año tras año muchas familias alrededor del mundo se reúnen para decorar el árbol de navidad, pero sabemos lo que realmente significa este emblema navideño.

Esta tradición que tenemos año con año tuvo sus orígenes en tierras germanas, en donde estaban convencidos que tanto la Tierra como los Astros pendían de un árbol gigantesco, el árbol del Universo, en cuyas raíces estaba el reino de los muertos y en su copa se encontraba la morada de los dioses. Los habitantes de la zona celebraban a su dios Frey, dios del Sol y la fertilidad, así que adornaban un árbol perenne.

Según los historiadores, San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania e Inglaterra cortó el árbol perenne y plantó en su lugar un pino representando el amor de Dios. Adorno el pino con manzanas para simbolizar el pecado original y colocó velas a la que se les atribuyó el significado de la luz de Jesucristo.

Hoy en día el árbol es decorado de mil maneras, pero entre los adornos que no pueden faltar están:

-La estrella que es tradición ponerla en la cima del árbol, la cual simboliza la fe que guía nuestra vida.

-Las esferas que representan los Dones que Dios le otorgó a los hombres.

-Los angelitos son los mensajeros entre la humanidad y el cielo, además ellos son los encargados de cuidarnos día a día.

-Las luces, ya sean de colores o blancas iluminan nuestro camino de fe.

-Por último, los moños y cintas representan la unión familiar.

Este será mi cuarto año sin tener un árbol de navidad en casa, me invade la tristeza, porque para mi es algo muy especial e importante para estas fechas, así que espero que todos ustedes se reúnan con sus familias entorno a un bello árbol de navidad y celebren con mucho amor y alegría.

Soy una amante de la navidad y de todas esas tradiciones que en estas fechas se ven en todas partes. Amo los colores, los villancicos, la magia, la ilusión, la alegría, las reuniones familiares y de amigos, los sueños, las cenas y el árbol de navidad. No dejes que nada te quite la ilusión de estas fechas y muéstrales a nuestros niños que los sueños también se vuelven realidad.

pink-lips-md¡Te envío un beso rosado!
                  MUUUUUUAKS!!!

Logo

 

 

“Las imágenes de está entrada no son propiedad de Likesely”

 

 

Deja un comentario