“Asylum” el libro

Estudiantes, curso de verano y un manicomio no son la mejor combinación, pero sin duda Dan, Abby y Jordan serán los aliados perfectos para que conozcas la tenebrosa historia de Brookline. Pasillos oscuros, salas de operaciones, muertes inexplicables, misterio y fotografías reales es lo que te espera en este libro.

“Asylum” es un libro que me recomendaron desde el año pasado y que lamentablemente no lograba encontrar por ningún lado y gracias a mucha insistencia lo pude leer. Debo confesar que el género de suspenso no es mi preferido en libros o más bien, nunca me había dado la oportunidad de leer uno de ellos, sin embargo me he quedado sorprendida con lo inquietante de este libro.

Sinopsis

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la Universidad.

Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.

Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.

Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.

Si aún no lees el libro, PARA! Sal de la página y vuelve cuando lo hayas leído para conocer mi opinión.

Opinión (Spoiler)

Como lo mencioné más arriba, yo no había leído libros de este género, pero debo decir que me sorprendió mucho. Yo soy una miedosa de cosas de terror o de suspenso, pero me parecía muy divertido poder leerlo.
No obstante, me quedo un mal sabor de boca la historia en sí. La autora ha creado una historia que pudo ser mucho más de lo que fue y el escenario era perfecto, pero le faltaron argumentos y sobretodo no explotó a sus personajes.

Daniel  Crawford, el personaje principal, es un joven que sufre un desorden mental que no es explicado en ningún lado, sólo se da sobrentendido. Ese desorden mental es uno de esos que te permiten llevar una vida normal (aunque, sinceramente, no estoy segura de que eso exista) él pierde el conocimiento en momentos cruciales, tiene como el sexto sentido muy desarrollado y siente cosas que los demás no notarían en ningún momento. Resulta que todo esto pasa a segundo termino, ya que a él lo único que le interesa es que Abby, su nueva amiga y la chica que le gusta, no crea que él es raro. O sea, él presiente cosas bastantes terribles pero no dice nada por el temor al que dirán o por hacerse el héroe y resolver los problema el mismo.

Mientras recorre los pasillos de la escuela, la cual antes fue un hospital psiquiátrico, se obsesiona con la idea de que no es una coincidencia que él pasará el verano en ese lugar e intenta averiguar si el antiguo director del hospital es su padre biológico. Finalmente, la autora nunca resuelve esta duda y deja al lector con muchas preguntas.

Al final del libro me quede con la sensación de que faltaba historia y espero que al leer la segunda parte me encuentre con más información y una historia más aprovechada por la autora.

Aquí les dejo el link en donde pueden encontrar el libro.

 pink-lips-md¡Te envío un beso rosado!!!

MUUUUUUAKS!!!

Logo

 

Deja un comentario