Ayqa Khan: La ilustradora pakistaní que normaliza el vello femenino

Hace unos días, navegando por la web, me encontré con una artista que me ha hecho reflexionar y quiero compartir su mensaje.

Durante décadas, las mujeres hemos sido presionadas por la sociedad para estar siempre depiladas de piernas, axilas y todas las partes en las que el vello se hace más presente. Dicho vello es natural en el cuerpo de cualquier ser humano y por eso Ayqa Khan ha creado unos gráficos con los que busca hacer consciencia acerca del tema.

ayka_khan_05

En una entrada anterior les hablé del revuelo que hubo en las redes sociales por que Madonna y otras mujeres del mundo mostraban el vello de sus axilas sin prejuicio alguno; y justo ahora tenemos más personas centrando sus trabajos en este tema.

Ayqa  Khan ha mencionado en algunas entrevistas que esta necesidad de ver el vello como algo natural viene desde su niñez. ”Mi madre es propietaria de un salón de belleza. Ella empezó a depilarme a los 11 años por considerar que el vello era poco femenino”, explica a Design Taxi.

Sus dibujos son llamativos, ya que muestra a mujeres en situaciones bastante cotidianas pero cubiertas de vello. La gama de colores que utiliza son muy atractivos a la vista, sus dibujos llevan la moda en cada una de sus prendas y detalles tradicionales de su país de origen (Pakistan) son el toque final para llevar el vello femenino a la naturalidad de nuestras mentes.

Khan busca ayudar a todas aquellas mujeres que se sienten menos femeninas por el simple hecho de no depilarse cuando es “necesario”.

ayqa_khan_04

ayqa_khan_03

ayka_khan_03

ayka_khan_02

ayka_khan_01

08

07

06

¿Tú qué opinas sobre el vello femenino?

 pink-lips-md¡Te envío un beso rosado!!!

MUUUUUUAKS!!!

Logo

Deja un comentario