Conoce Heidelberg

Hola chicos!!!

En esta entrada les hablaré sobre uno de los lugares que para mi ha sido uno de los más hermosos que mis ojos han visto, Heidelberg.

Heidelberg es una ciudad situada al noroeste de Baden-Wurtemberg, Alemania.
Escudo de Heidelberg

Heidelberg esta en el valle del río Neckar, y es famoso por su centro de estilo barroco y su universidad que es la más antigua del país.

Universidad de Heidelberg

 

Río Neckar

En esta hermosa ciudad en donde habitan 147.312 personas y tiene una superficie de 108,83 Km2.

Uno de los lugares más famosos en esta ciudad es el castillo de Heidelberg mezcla de estilos renacentistas y gótico. En 1155 d.C. se asumió como la casa de la dinastía Hohenstaufen. (Dinastía de emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, monarcas de Alemania y de Sicili, originaria de la región de Suabia.)

 

 

 

 

 

 

Vista desde el castillo
En los jardines del castillo

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las cosas bellas que tiene Heidelberg es su arquitectura en el centro, en donde, además de cultura podemos encontrar tiendas de moda y restaurantes en los que podrás detenerte a comer un panecillo típico del lugar.

                                                                                                                                         

Además de los aspectos culturales que puede tener este lugar, también nos encontramos con datos históricos de suma importancia.

Durante el régimen Nazi (1933-1945) Heidelberg fue una plaza fuerte del Partido Nazi. Entre 1934 y 1935 el régime Nazi construyó un gran anfiteatro en el norte de la parte antigua de Heidelberg, llamado Thingstätte; aquí se celebraban las acontecimientos de la SS. y actualmente se realizan algunos conciertos y eventos ocasionales.

Heidelberg se salvo de ser bombardeada ya que esta ciudad no era un centro industrial, además de que los americanos querían mantenerlo como guarnición después de la guerra.

En la parte antigua de Heidelberg también nos encontramos con el “Camino de los filósofos” (Philosophenweg) y se le da este nombre porque los filósofos que vivieron en Heidelberg daban un paseo por este camino discutiendo temas de actualidad y filosofía.

Heidelberg fue una fuente de inspiración para escritores y filósofos como Martín Lutero, el alemán Goethe, Hegel (el padre de la Dialéctica), Mark Twain (novelista estadounidense), Karl Jaspers y Alfred Weber (filósofos existenciales), el músico Shumann, el pintor británico William Turner y el alemán Joseph von Eichendorff (el padre del romanticismo alemán).

Espero que les haya gustado Heidelberg!!!

pink-lips-md¡Te envío un beso rosado!
                  MUUUUUUAKS!!!

Logo

 

Deja un comentario