Playas para perros (Santa Pola, Alicante)

El verano ya está aquí y muchos de los que somos dueños de perros buscamos la manera de pasar unas buenas vacaciones en familia. Para nosotros, Panchito es una parte muy importante de nuestras vidas y por eso, siempre buscamos un plan (principalmente playas para perros) en el que todo lo que hagamos sea DOGFRIENDLY.

La semana pasada, hicimos una pequeña escapada al sur de España y, buscando por internet, nos encontramos con una playa con muy buenos comentarios, así que decidimos ir.

Debo decir que Panchito conocía el mar pero nunca habíamos tenido la oportunidad de meterlo para nadar y esta vez tuvo su primera clase de natación.

En este vídeo puedes ver cómo es la playa y la cantidad de perros que se divierten por ahí. Como dueña de un chihuahua, debo decir, que la playa me encantó, ya que no es una playa fea ni abandonada como muchas, sino que la arena es suave y la marea es muy tranquila para que nuestros hijos perrunos se diviertan al máximo.

 

 

¿Cómo llegar?

La playa para perros en Santa Pola fue inaugurada el 1 de mayo del 2016 y fue bautizada con el nombre “Caleta dels Gossets”.

Aquí te dejo el mapa para que puedas llegar a ella y disfrutar junto con tu mejor amigo.

 

 

Normas de la playa

Y como dueños de perros sabemos que tenemos algunas responsabilidades y normas que cumplir, por ello las normas de esta playa para perros son las siguientes:

  • Solo se puede ingresar a la playa con dos perros por persona.
  • Los perros de las llamadas razas peligrosas deben llevar bozal, correa y collar en todo momento.
  • Es obligación de los dueños recoger los excrementos de sus perros.
  • Esta prohibido el adiestramiento en la playa.
  • Es necesario que el dueño del perro tenga el pasaporte, la cartilla de vacunación y la identificación, en caso de que la Policía Local los requiera.
  • Quedará prohibido el acceso a la playa de los perros con enfermedades infecciosas, las hembras en celo y los cachorros hasta que tengan sus vacunas.

Un aspecto que me gustó mucho fue que al llegar a la playa una persona es la responsable de leer el chip de cada uno de los perros con la finalidad de tener el control de los datos del animal y del dueño.

 

Espero que esta información sea útil para planificar tus próximas vacaciones en la playa y que tu perro se divierta contigo en todo momento.

Recuerda que está en nuestras manos que más comercios y lugares públicos acepten a nuestro perros, así que seamos responsables de ellos.

 

EN

Deja un comentario