Prepárate para ser mamá

Como muchas de ustedes saben, estoy en el proceso de preparación para buscar mi primer embarazo y les quiero compartir cinco consejos para que estén listas en cuerpo y alma.

Desde que comencé a investigar acerca de todos los temas que se refieren a la preparación del embarazo me encontré con consejos que, al menos para mí, son de lo más lógico, pero al parecer no para todas es así, por ello decidí que era buena idea recordarlos para que queden claros.

Antes del embarazo debemos cuidarnos, desintoxicarnos y reforzarnos, ¿porqué? Bueno, cuando tomamos la decisión de buscar nuestro primer embarazo es importante entender que nuestro cuerpo se convertirá en un santuario creador de vida y es necesario empezar a preparar tu cuerpo de 8 a 6 meses antes de que comiences a buscar tu embarazo, ya que tu cuerpo necesita tiempo para estar más sano y fuerte.

  • Lo principal es dejar el alcohol y el cigarro. No es un secreto que esto es dañino para la salud y es necesario que te desintoxiques. Las toxinas de éstas y de cualquier otra sustancia permanecen en tu organismo durante mucho tiempo y tu bebé podría ingerirlo durante la gestación y la lactancia.

no

  • Come sano. Debes comer lo más sano posible, cinco verduras y frutas; deja la comida rápida e intenta cocinar tus propios alimentos, para que así tu cuerpo recupere todos los nutrientes que te harán falta a ti y a tu bebé.

Frutas y verduras

  • Ejercítate. Trata de hacer una hora de ejercicio al día para que tu condición física sea la mejor durante tu embarazo y además el parto te será más “fácil” de llevar.
  • Hidrátate. Durante el embarazo todo tu cuerpo sufrirá diversos cambios y sobre todo tu piel, es por ello que mantenerte hidratada será lo más importante. Además el agua natural, los jugos y batidos naturales te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y mantenerlo sano para tu vida diaria.

Agua

  • Estabilidad emocional. Antes de decidir quedarte embarazada, debes entender que esta decisión es de dos, a menos que seas madre soltera. Tu pareja es parte de este proceso al igual que tú, así que implícalo en cada una de las actividades que estés realizando para esta gran etapa. Recuerda que tanto tú como él son importantes para ese futuro ser que llenará sus vidas de amor.

Si te gustaría saber algo en especial no dudes en escribirme para que todas podamos seguir este proceso tan maravilloso juntas.

pink-lips-md ¡Te envío un beso rosado!!!

MUUUUUUAKS!!!

Deja un comentario