10 Tips para el cuidado del cabello

Tu cabello forma parte importante de tu arreglo diario y es una arma para impactar a cualquiera, así que si quieres lucir una melena envidiable, aquí te dejo algunos consejos para que cuides tu cabello de la manera más fácil y rápida.

 Antes que nada debes saber que no importa el presupuesto que tengas para comprar productos o servicios para tu cabello, lo que debes tener en cuenta es que tu cabello resiente cada uso que le das los 365 días del año y es por ello que debes pensar en cada decisión que tomas sobre tu cabello. Aquí están diez consejos para el cuidado básico de tu cabello y que aplica para cualquier tipo de cabello.
1. Para que puedas ver resultados con el tratamiento que decidas utilizar, es importante que conozcas tu cabello, para así saber que tipo de cabello tienes. Cabe mencionar que el cabello necesita su tiempo para encontrar lo que mejor le sienta, es por ello que debes probar varios champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos hasta encontrar el que es perfecto para lo que tu necesitas.
2. Antes que otra cosa debes lavar tu cabello siempre y cuando este sucio, aunque sé que muchas chicas lo lavan diario pero esto no es completamente saludable, ya que con esto le robas sus aceites naturales haciéndolo lucir reseco y opaco.

Un aspecto importante del lavado del cabello es la temperatura del agua, es decir debes lavarlo con agua tibia y enjuagarlo con agua fría. Yo soy de las que ama ducharse con agua caliente y me cuesta muchísimo lavar mi cabello de esta forma, pero si lo haces ayudarás a que las cutículas de las hebras se cierren por completo, evitando que se abran o se partan. Por otro lado al lavarlo no debes estrujarlo! Lávalo con suavidad.

3. Después de haber hecho el proceso de lavado, trata de secar tu cabello de manera que no lo estrangules. La mejor forma de secarlo es tomando un mechón de cabello y apriétalo con la toalla para quitar el exceso de agua. Y cuando lo desenredes hazlo de abajo hacia arriba, es decir, comienza desenredando las puntas para luego desenredar cada vez más arriba hasta llegar a la raíz, con esto evitarás que se rompa el cabello.

4. Todas hemos escuchado los consejos de la abuelita para tener una gran melena brillante y saludable, y aquí te daré unos más. Es importante que mantengas tu cabello muy saludable para no tener que cortarlo cada 2 meses, ya que el cabello crece aproximadamente 1 cm por mes y sí cortas las puntas cada 2 meses, tirarás 1 mes de crecimiento a la basura.

En mi experiencia, debo decir que logré obtener el largo hasta la cintura sin cortármelo durante un año, aunque sé que esto es muy extremo y no es como la forma más viable de hacerlo. Así que te recomiendo cortar el cabello cada 6 meses para mantener tu largo pero debes ser muy disciplinada en el cuidado de tu cabello.

5. Trata de no exponer tu cabello a los rayos del sol, sea verano o no, así que intenta protegerlo con un pañuelo o un sombrero cuando salgas a caminar o en bicicleta. Por otro lado si vas a una piscina o a la playa hay productos que te ayudan a proteger el cabello y el cuero cabelludo contra los rayos UV.

6. Es de suma importancia que no abuses de los aparatos calientes como secadores, planchas, tenazas o cualquier otro instrumento que queme u opaque tu cabello. Lo mejor es que reserves el uso de estas herramientas para ocasiones especiales y cuando las uses también debes utilizar productos que previenen el daño por el calor de dichas herramientas. Creo que en este caso, es importante decir que lo mejor es evitar por completo las herramientas calientes.

7. Tu cabello es como tu piel, siempre necesita mucha mucha humectación y es por ello que es necesario que tu disciplina para cuidar tu cabello sea constante. Proponte aplicar una mascarilla semanal a tu cabello para así lograr que se siga manteniendo bello. En una de las próximas entradas te dejaré algunas recetas de mascarillas sencillas y baratas.

8. En lo personal sé que a muchas de nosotras nos gusta hacernos peinados para lucir más lindas, pero es importante que tengas cuidado con las gomitas o ligas, pasadores o ganchitos que usas para recoger tu cabello, debes leer cuidadosamente la etiqueta del producto y asegúrate de que diga que no parte el cabello.

9. Un aspecto más del cuidado del cabello es que nunca, nunca, nunca debes hacerte cualquier tipo de peinado con el cabello mojado, ya que mientras el cabello sigue mojado o al menos húmedo es muy débil y si lo peinas harás que se rompa.

10. Por último, me gustaría aconsejarte sobre los cambios de look que a veces nos atrevemos a hacer. Si tienes la intención de hacerte un cambio de look por el recibimiento del año nuevo y te gustaría que fuera algo drástico como cambiar tu color rubio por un rojo o negro, o un marrón por un rubio, consulta antes con un profesional. Sé de algunos casos que se han hecho el cambio look en casa y el costo para reparar el daño en un salón de belleza ha sido bastante elevado, es por eso que antes de tomar cualquier decisión es mejor que te informes de lo que más te favorece y hazlo también por tu cabello, porque el sufrirá con tanto químico que le aplicarás, así que es mejor que tu decisión sea única.

Espero que estos 10 consejos te ayuden a mejor la apariencia y la salud de tu cabello. Te deseo mucha suerte en este proceso!!!

pink-lips-md¡Te envío un beso rosado!

Logo

Deja un comentario